Los mejores destinos para diciembre

5/5 - (2 votos)

Uno de los primeros quebraderos de cabeza en la mente de un viajero es ¿cuándo es el mejor momento para conocer… ? A nosotros también nos ha pasado. Por este motivo, coincidiendo con el final de noviembre y la llegada inminente del último mes del año, queremos compartiros los mejores destinos para aventuraros durante diciembre. ¡Tomad nota!

 

Sur del Amazonas, Perú

Aunque Perú puede ser una buena idea en cualquier momento del año, lo cierto es que este mes es la mejor temporada para disfrutar de la incomparable diversidad de especies animales que toman el Amazonas como su hogar. En concreto, la zona de la Reserva Nacional Tambopata se convierte en un espectáculo de colores con la temporada de cría de diferentes especies de aves. Guacamayos en tonos azules, rojos y amarillos ocupan el lugar y conquistan los recuerdos de los viajeros. Además, también se pueden descubrir otros como el tapir, la nutria gigante o el jaguar; así como muchos reptiles y anfibios en el lago Sandoval.

 

Tenerife

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, Tenerife es el paraíso de otoño ideal y también un lugar perfecto en el que pasar el invierno. Con una media de unos 20ºC durante todo el año, recibe con los brazos abiertos a los amantes del sol y las temperaturas cálidas. Noviembre es el mes más lluvioso de la isla, por eso, diciembre se presenta como una opción muy acertada en fechas para conocer -o volver a disfrutar- Tenerife. Una de las actividades estrella es la subida al Teide, una excursión de unas cinco horas, que quizá con el calor del verano se hace más complicada, pero con las moderadas temperaturas de diciembre se presenta como una gran idea.

 

Bath, Inglaterra

Los mercados navideños empiezan a llenar las ciudades europeas y les dan un aura mágica y familiar, que conquista a todos los viajeros. Entre todos ellos, uno de los más conocidos es el de Bath, en Inglaterra. Sus edificios georgianos, sus numerosos museos y sus baños termales son el mejor acompañamiento para las fechas navideñas; y, además, por las calles se disfruta de un peculiar hilo musical con villancicos. Uno de los planes más demandados es darse un baño en la azotea de Thermae Bath Spa, desde donde se pueden contemplar las luces navideñas con una perspectiva única.

 

Islas Similan, Tailandia

Diciembre marca el principio de la estación seca en Tailandia y, con ella, llega también el inicio de la temporada de buceo. Las Islas Similan son un archipiélago, declarado Parque Nacional, formado por once islas con playas de arena blanca e increíbles arrecifes de coral. Todo un paraíso para buceadores, que pueden nadar entre tiburones, barracudas y tortugas verdes, entre otros. Aunque no te guste el buceo, será imposible no caer rendido ante sus aguas transparentes y su clima.

 

Glacier Express, Suiza

Probablemente, si te contamos que el Glacier Express se conoce popularmente como “el tren más lento de Europa”, no captemos demasiado tu atención. En ese caso, te estarías perdiendo la oportunidad más especial y pintoresca de disfrutar del paisaje nevado de los Alpes suizos. El recorrido en el Glacier Express dura siete horas entre Zermatt y St Moritz y se puede coger cada día durante todo el año. Durante el mes de diciembre el trayecto se hace mucho más atractivo gracias a la nieve que cubre los paisajes. Además, los amantes del esquí pueden practicar antes y después del trayecto en las pistas de las diferentes ciudades.

 

Sur de Patagonia, Chile y Argentina

Antes de aventurarnos a conocer el fin del mundo, debemos saber que diciembre es la mejor temporada para partir hacia esa zona. Durante este mes, la primavera empieza a dejar paso al verano y las temperaturas son, dentro de lo posible, mucho más accesibles. Entramos en los días más cálidos del año en Chile y Argentina, el momento perfecto para visitar lugares tan increíbles como el Parque Nacional Torres del Paine, el glaciar Perito Moreno, Tierra del Fuego o el cabo de Hornos. Hacen falta unas dos o tres semanas para conocer la zona, pero os podemos asegurar que será una de las aventuras de vuestra vida.

 

Senegal

De nuevo, en Senegal el mes de diciembre coincide con el momento más seco y caluroso del año. Es en esta estación cuando los visitantes pueden disfrutar del delta del Saloum repleto de flamencos. Un espectáculo de color inigualable. Senegal en diciembre también es un gran destino en el que demostrar tu destreza con las olas. Si lo tuyo es el surf, no te olvides de facturar la tabla. Sus olas te encantarán.

 

La Habana, Cuba

Dar un paseo por el conocido malecón de La Habana en diciembre, cuando el número de turistas ha descendido considerablemente, es todo un placer que hay que vivir una vez en la vida. El invierno cubano, aunque no es para nada agresivo, es el mejor momento para fundirse con la cultura del país. Tomar un cóctel de ron y disfrutar del Festival Internacional de Jazz serán solo dos de las experiencias que no te puedes perder. Por supuesto, también será un gran momento para conocer lugares cercanos como Trinidad, una de las ciudades coloniales españolas que mejor se conservan; o Las Terrazas, una comunidad pionera en ecosostenibilidad.

 

Tallín, Estonia

Una vez más en Europa, diciembre nos deslumbra con sus enormes mercadillos navideños. La decoración, los villancicos, los dulces… Todo acompañado de una arquitectura y un paisaje de ensueño. Y es que en Tallín te encontrarás como recién llegado a la Edad Media, ya que se trata de una de las ciudades medievales mejor conservadas del Viejo Continente. El amurallado casco antiguo o el castillo de Toompea son una visita imperdible en cualquier momento del año, pero en diciembre, cubiertos de nieve, son inolvidables. Si tienes miedo al frío, despreocúpate, las comidas caseras típicas y las bebidas calientes lo arreglan todo.

 

Rovaniemi, Finlandia

El destino familiar por excelencia. Una oportunidad de cumplir los sueños de los más peques. Aunque en esta localidad finlandesa es Navidad todo el año, ya que encontramos la residencia oficial de Santa Claus, en diciembre, con el espíritu navideño por todo lo alto, la visita resulta mucho más especial. Tendréis la posibilidad de conocer a Papa Noel en persona, dejarle en mano vuestra carta de regalos, montar en trineos tirados por huskies, disfrutar de cerca de los famosos renos… “¡Oh, blanca Navidaaaaad…!”

 

Sur de Vietnam

La humedad y la lluvia de Vietnam empiezan a quedar atrás durante los últimos meses del año; por eso, diciembre es el mes ideal para visitar los paisajes del sur, donde encontraréis lugares tan reconocidos como la ciudad de Ho Chi Minh, los arrozales del Delta del Mekong o las islas Phu Quoc y Con Dao. Vietnam es el destino perfecto para quienes disfrutan de las excursiones, pero también buscan tiempo para el relax.

 

San Sebastián

Puede parecer que embarcarse en una aventura hacia el norte en diciembre no sea la mejor de las ideas; sin embargo, nosotros podemos aseguraros que nada más lejos de la realidad. La conocida y respetada gastronomía vasca no entiende de estaciones. Con el invierno casi encima, os aseguraréis de disfrutar de sus pintxos con algo más de tranquilidad que en verano, cuando San Sebastián se convierte en un hervidero de turistas europeos. Encontraréis opciones para todos los gustos y bolsillos. Desde grandes firmas, como Arzak o Berasategui; hasta pequeños locales con pintxos propios.

 

¿No termina de convencerte ninguno de estos destinos para diciembre? ¡El mundo es enorme y tiene opciones para todos los gustos! ?

Pincha aquí ⬇️ y elige ya tu próxima aventura

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario