Vuelve TRACKING Bilbao

Rate this post
Trackin Bilbao 2016

Cartel de las Jornadas Tracking Bilbao 2016

Tras el éxito de años anteriores, TRACKING Bilbao se celebrará desde el próximo 8 al 13 de febrero. Esta será su 3ª Edición y viene cargada con una variada programación que alberga desde mesas redondas a master-class y shows, pasando por proyecciones y talleres. Como siempre, cuenta con invitados de excepción que han sido y son, auténticos fenómenos virales en Internet. Para muestra, mencionar a Miguel Noguera (Ultrashow), el director de “El Ministerio del Tiempo” (Marc Vigil), Moderna de Pueblo o Yo fui a EGB.

Hace ya tres años, Tracking Bilbao nació de la colaboración entre el colectivo de comunicación bilbaíno Caostica y el multifacético Borja Crespo (escritor, dibujante, director de cortos, etc.) Ellos definen TRACKING Bilbao como “una muestra de diferentes formas de expresión en torno al concepto multidisciplinar, directamente ligadas a la cultura popular en la era digital”.

Citas que no puedes perderte

El humorista Miguel Noguera

El humorista Miguel Noguera

Como ya hemos mencionado, el programa viene cargado de actividades (workshops, mesas redondas, proyecciones, charlas, clases magistrales, presentaciones, shows, etc.) en distintas localizaciones de la capital vizcaína. Otro punto a su favor es que prácticamente que todas serán de entrada gratuita hasta completar aforo.

“La Feria del Camión”, el ‘ultrashow’ de Miguel Noguera

El humorista Miguel Noguera lleva diez años presentando Ultrashow en contextos variados (teatros, festivales y museos). Las risas están aseguradas con este espectáculo de humor algo surrealista.
Lunes, 8 de febrero. A las 20:30 en la Sala Bilborock

 

Cartel de la charla de Moderna de Pueblo

Moderna de Pueblo

Charla “¿Qué hay detrás de Moderna de pueblo?”

Se hablará sobre la metodología de trabajo y presencia en redes con Raquel Córcoles (“Moderna de pueblo”) y Carlos Carrero (“El cooltureta”).

Moderna de Pueblo es un personaje de cómic creado en 2010 por Raquel Córcoles como proyecto para presentarse a una beca del Carné Joven, gracias a la que publicó su primer trabajo “Soy de Pueblo” (2011, Glenat).

Continuó creciendo tanto en las redes como en diferentes colaboraciones como El Estafador, El Jueves, Cuore o la revista Grazia.
Viernes 12 febrero. A las 18:00  en la Sala Bilborock

 

Charla Ministerio del Tiempo en Tracking Bilbao

Cabecera de «El Ministerio del Tiempo»

La Masterclass sobre «El Ministerio del tiempo»

Master-class con su director Marc Vigil, montador Josu Martínez y empresa encargada de FX User T38 (Charly Puchol/David Heras).

“El ministerio del tiempo”  es una serie de ciencia ficción y aventuras sobre viajes en el tiempo que estrenará próximamente su segunda temporada en TVE. La serie ha obtenido multitud de galardones desde su estreno, incluido el premio Ondas a la Mejor Serie del año.
Viernes 12 febrero. A las 19:15 en la Sala Bilborock

“¿Ha visto usted a Mistetas?”. Charla/show con los responsables de “Yo fui a EGB”.

El fenómeno Yo fui a EGB surge como algo lúdico en Facebook (actualmente con más de un millón de seguidores). El blog tuvo los premios más importantes en los Premios Bitácoras y 20 blogs.

Hasta la fecha han sacado tres libros con más de 350.000 ejemplares vendidos, siendo el primero el libro más vendido en 2014. También han lanzado un cd con canciones infantiles de la época y un juego de mesa. A su vez, hacen fiestas y siguen activamente en las RRSS, alimentando un fenómeno que crece día a día.
Sábado 13 de  febrero. A las 18:00 en la Sala Bilborock

Talleres con el lema “Hazlo tú mismo”

Otra de las actividades del Tracking son dos talleres que se impartirán en horario de mañana (del 8 al 13 de febrero), en el Bizkaia Aretoa (UPV/EHU Abandoibarra).

  • “Taller de Creación Audiovisual Online”
    Cartel del Taller de Creación Audiovisual Online

    Taller de Creación Audiovisual Online


    Destinado a estudiantes de audiovisuales (Comunicación audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo), Bellas Artes, Empresariales; guionistas, productores y demás profesionales del sector y todas aquellas personas interesadas en el panorama audiovisual actual y la creatividad en general que quieran iniciarse en el mundo de la creación de nuevos formatos audiovisuales para Internet, cine o televisión. Los alumnos que completen el curso obtendrán un crédito de libre elección. La matriculación a este curso tendrá un coste simbólico, con un descuento especial para los alumnos de UPV/EHU y personas en desempleo.

    Para inscribirse en este curso, enviar e-mail a trackingbilbao@gmail.com.
    Infórmate aquí.

Taller App-lícate en Tracking Bilbao

App-lícate

  • App-lícate: Taller de Aplicaciones multiplataforma
    Taller de Iniciación al diseño de Apps impartido por Tokitek (Zurik Corera & Asier Urueña).
    Aprende a hacer aplicaciones móviles. App-lícate es un taller esencialmente práctico donde el asistente construirá una aplicación móvil de principio a fin.Matrícula gratuíta. Infórmate aquí.

 

 

 

Desde Viajes Azul Marino hemos querido apoyar esta iniciativa digital e innovadora en Bilbao y, por ello, somos uno de los patrocinadores oficiales. Te animamos a que asistas a los diferentes eventos que han preparado durante toda la semana y, para todos los públicos y, que participes en el concurso que lanzaremos en redes para regalar un fin de semana. Estate muy atento 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario