Ruta por Rusia: La herencia de los zares

Rate this post

Catedral de San Basilio

Rusia no solo es el país más grande del mundo, sino también el más variopinto y extravagante. Viajar a Rusia significa experimentar 11 husos horarios diferentes, disfrutar de una rica diversidad cultural y deleitarse con sus impresionantes paisajes. 1.156 años de historia acompañan a este país que se ha convertido en el destino ideal para todo tipo de turistas. En Azul Marino Viajes queremos invitarte a una ruta por Rusia que jamás podrás olvidar. 

Cosas que ver en Rusia

Existen multitud de lugares hermosos en Rusia. Para visitar este extenso país de 17 millones de kilómetros cuadrados y 114 millones de habitantes se necesita mucho tiempo. No obstante, es importante saber qué ver en Rusia como lugares imprescindibles de tu viaje. 

Moscú

La capital de Rusia es una de las ciudades más atractivas del país. Aquí tienes dos visitas obligadas. Una a la Plaza Roja y otra a la Catedral de San Basilio. La Plaza Roja es el corazón de Moscú desde hace siglos. Lo que empezó siendo un mercado tradicional se ha convertido en un precioso lugar de encuentro rodeado de auténticas bellezas arquitectónicas. En un extremo de esta plaza se alza el icono más famoso del país ruso. La Catedral de San Basilio se construyó en el año 1561 y desde entonces lleva maravillando con sus cúpulas de colores a todo aquel que la visita. En la Plaza Roja también podrás entrar al Mausoleo de Lenin, el fundador de la Unión Soviética. Este mausoleo se puede visitar gratis los martes, miércoles, jueves y sábados de 10h a 13h. Por último, en una esquina de la Plaza Roja se encuentra la preciosa Catedral de Kazán. Una construcción de color rosado con aspecto barroco que alberga a Nuestra Señora de Kazán. 

En tu visita a Moscú no puede faltar una parada en el Museo Estatal de Historia, en el que se incluyen grandes obras de arte nacionales. Este museo cierra al público los martes. 

Por último, una visita obligada en Moscú es realizar una visita al Kremlin. Un recinto fortificado muy cerca de la Plaza Roja donde se ha concentrado el poder ruso durante siglos. Rodeado de 20 torres y cuatro catedrales, aquí se han coronado y enterrado zares. El Kremlin cuenta además con la gigantesca campana del zar con más de 6 metros de diámetro. 

Si quieres salir del centro de la capital, te vamos a mostrar qué visitar cerca de Moscú. Se trata de Sergiev Posad, un lugar de cuento de hadas a tan solo 73 kilómetros de la capital rusa. Aquí podrás descubrir el Monasterio de la Trinidad y San Sergio. Una gran atracción turística que te permitirá ver a los 300 monjes que allí residen. Esta es una de las excursiones más populares de Moscú y puedes realizarla en compañía de un guía español. 

San Petersburgo

Siguiendo nuestra ruta por Rusia no podíamos dejar al margen a San Petersburgo (también conocida como Leningrado en honor a Lenin, el célebre revolucionario), la segunda ciudad más grande del país. Estamos ante la capital cultural de Rusia y ante una de las metrópolis más elegantes del mundo. Aquí se pueden admirar importantes colecciones de arte, así como visitar el Hermitage, uno de los museos más relevantes a nivel mundial. Su ubicación cerca del Golfo de Finlandia y del Báltico, convierte a San Petersburgo en un destino único para disfrutar de un bonito crucero. 

Hermitage Museo

Rusia es un país demasiado extenso como para quedarnos cortos en recomendaciones. Si te has preguntado qué cosas hacer en Rusia a parte de visitar impresionantes monumentos, toma nota. Puedes asistir al Teatro Bolshói de Moscú para disfrutar de la danza, la ópera o de una buena representación teatral. Si eres amante de las compras no puedes irte de Rusia sin gastar algo de dinero en el GUM de Moscú. El centro comercial más grande y más lujoso del país. 

Otra de las cosas que puedes hacer en Rusia es viajar en el famoso ferrocarril Transiberiano. Mézclate con la multitud y toma algo con el resto de los viajeros mientras contemplas las inmensas tierras desiertas del país. Seguro que te llevarás más de una agradable sorpresa. 

¿Quién se atreve a pasar frío para admirar los preciosos paisajes nevados de Rusia? Esta es otra de las facetas del país que enamora a los visitantes. Eso sí. No te olvides de ir bien abrigado porque las temperaturas pueden llegar hasta los -30ºC. 

¿Cómo ir de Moscú a San Petersburgo?

Ir de Moscú a San Petersburgo es un trayecto muy habitual en la ruta por Rusia. Para llegar hasta allí existen varias opciones. La forma más rápida de llegar a San Petersburgo es en el tren de alta velocidad (4 horas). Otra opción es coger un tren nocturno en Moscú para ahorrarte la noche, pero tardan 8 horas en llegar. El más famoso de ellos es el Flecha Roja. Otra alternativa es el autobús, aunque el viaje es bastante más tedioso y largo. Unas 11 horas. Por último, tienes la opción de coger un avión en el aeropuerto de Moscú y en tan solo hora y cuarto llegar a San Petersburgo. Tú eliges.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario