Viaje a Bali

Viaje a Bali: La isla de los Dioses | Un destino que no te puedes perder

Rate this post

La isla indonesia de Bali es conocida por ser un destino turístico de lo más popular. Lo cierto es que a Bali le sobran razones para ser tan apreciada por los viajeros. Está considerada como “la joya de Indonesia” y enamora por sus imponentes templos hindúes, así como por la amabilidad de sus gentes. Visitar Bali es emprender viaje hacia un paraíso repleto de maravillas de la naturaleza: playas de aguas cristalinas y arena blanca, vegetación tropical, arrozales y hermosos paisajes. Esto es todo lo que necesitas saber para tu viaje a Bali. 

Bali, una isla indonesa de moda

Bali forma parte de las islas menores de la Sonda, una de las zonas más turísticas de toda Indonesia. En tan solo medio siglo ha pasado de ser una isla tranquila a convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Y es que la isla de los Dioses esconde una belleza sin igual envuelta por múltiples curiosidades. 

Viaje a Bali

El café más caro del mundo

El Kopi Luwak o café de civeta es una de las curiosidades más peculiares de Bali. La civeta es un animal que ingiere los granos de café y los expulsa sin digerir entre sus heces. Parece ser que este grano de café es mucho más valioso, ya que está enriquecido por las enzimas presentes en el estómago de la civeta. Los principales consumidores de este café tan apreciado son Estados Unidos y Japón. ¿Te atreverías a probarlo? 

Economía del turismo

¿Sabías que Bali vive casi exclusivamente del turismo? Se calcula que cerca del 80% de toda su economía está relacionada con el turismo. Una industria que permite a la mayoría de los balineses salir adelante. 

Año nuevo en silencio

El primer día del año se conoce en el calendario saka como Nyepi o día del silencio. Se trata de una celebración del Año Nuevo Hindú en la que nadie puede salir a la calle ni hacer ruido, entre otras cosas. Las únicas personas que tienen autorización para salir de sus casas son los Pecalang o hombres de seguridad.

Cómo organizar una ruta por Bali

Bali es una isla con muchas zonas que visitar, por lo que es complicado determinar cuántos días son necesarios para disfrutar de este destino al máximo. Lo lógico es que cuantos más mejor. Nosotros te vamos a proponer una ruta de 7 días que incluye lugares espectaculares de Bali. 

Día 1: Ubud

Comienza tu viaje en Ubud, el corazón cultural de Bali. Explora el mercado local, el Palacio de Ubud, y visita la famosa reserva de monos de Ubud. Por la tarde, podrás relajarte con un masaje tradicional balinés, que culminará con una cena en uno de los muchos restaurantes locales.

Día 2: Campuhan Ridge Walk y Tegalalang Rice Terrace

Comenzamos el día madrugando para poder hacer una caminata en Campuhan Ridge, una ruta de senderismo que ofrece unas vistas impresionantes de los verdes paisajes de Bali. Después, nos dirigiremos a Tegalalang Rice Terrace, donde podrás caminar por los campos de arroz y disfrutar de una comida típica balinesa.

Día 3: Templo de Uluwatu y Kecak Dance

Tomamos rumbo al sur de Bali para visitar el Templo de Uluwatu, un templo hindú que ofrece vistas imponentes del océano. Por la tarde, podrás admirar la famosa danza Kecak, una tradición balinesa que se lleva a cabo en una plataforma ubicada junto al templo.

Día 4: Nusa Penida

En nuestro cuarto día de ruta por Bali haremos una excursión de toda una jornada a Nusa Penida, una pequeña isla frente a la costa de Bali. Aquí puedes visitar las famosas playas de Keling King, Broken Beach y Angel ‘s Billabong.

Día 5: Templo de Tanah Lot

Quizás no es uno de los templos de Bali más conocidos, pero sí uno de los más hermosos. Está ubicado en medio del océano, por lo que ofrece unas vistas impresionantes del atardecer. También puedes explorar la playa de Batu Bolong y la pequeña ciudad costera de Canggu.

Día 6: Tirta Empul y Gunung Kawi

Nos dirigimos al norte de Bali para visitar Tirta Empul, un templo sagrado donde los locales vienen a purificarse. Aquí también podrás visitar, Gunung Kawi,el Templo de los Reyes, un complejo funerario del siglo XI, excavado en la roca.

Día 7: Amed y la Costa Este

Por último, exploraremos la costa este de Bali, comenzando por Amed, un pequeño pueblo de pescadores que es el lugar perfecto para hacer snorkel y buceo. También puedes visitar Tirta Gangga, un hermoso palacio con jardines y estanques.

Viaje a Bali

Mejor época para viajar a Bali

Sin duda, la mejor época para tu viaje a Bali todo incluído es durante la época seca que abarca desde mayo a septiembre. Puedes elegir los meses de mayo, junio o septiembre, ya que también es cuando hay menos afluencia turística en la isla. Durante los meses de julio y agosto los precios se disparan, ya que Bali se convierte en un reclamo para turistas ansiosos de unas vacaciones de sol y playa. 

Vive Bali con Azul Marino Viajes y déjate seducir por una idea de vacaciones muy diferente. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario