7 de los barrios con más encanto de Europa

4.2/5 - (12 votos)

Todas las ciudades que merecen la pena visitar, tienen al menos un barrio con un personalidad propia. Ese lugar donde los auténticos viajeros se dejan llevar y se pierden entre callejuelas. Las zonas de la ciudad que verdaderamente te muestran la gastronomía, la cultura y el carácter de su gente. Donde descubres los mejores secretos y sientes el poder de viajar.

En este post, te presentamos algunos de los barrios más carismáticos que esconde Europa:

1. Prenzlauer Berg — Berlín

Este carismático y romántico barrio de Berlín es el que más se ha transformado desde la caída del muro. En su centro neurálgico de Kollwitzplatz, podemos encontrar una plaza llena de restaurantes, cafés, mercados biológicos y tiendecitas. Cuesta imaginar que esa limpia y bonita plaza estuviese alguna vez recubierta de hollín o dañada por agujeros de bala. Aunque a decir verdad, fue el hollín el que protegió la arquitectura del barrio y gracias a él, hoy en día está lleno de fachadas de colores con un aire romántico y juvenil, donde familias ricas y artistas conviven.

Prenzlauer Berg

Revolución Mamá

Mira todos los viajes que tenemos a Berlín

2. Leopoldstadt — Viena

La ciudad imperial de Viena también tiene una vertiente más cosmopolita y alocada. Nos referimos al barrio judío de Leopoldstadt. Conocido como el Distrito 2, es uno de los barrios de Viena que abraza la modernidad. Lo más sorprendente y colorido de este barrio, es el edificio diseñado por Hundertwasser. Esta manzana de apartamentos, es como un puzle multicolor construido con bloques ondulados. Su fachada, llena de todo tipo de tonalidades y adornada con balcones de hierro forjado repletos de flores es toda una explosión de color. Además de este emblemático edificio, en este barrio también encontramos el encantador mercado de las carmelitas, repleto de frutas, dulces y flores de todos los colores.

Leopoldstadt

PLAYandTOUR

Por último, cabe destacar el Prater, también conocido como el pulmón verde de la ciudad, donde podemos encontrar la noria más antigua de Europa.

Prater

Wien.info

Echa un vistazo a los viajes a Viena

3. El casco viejo de Riga

Callejear por el casco viejo de Riga es una verdadera pasada. Sus calles empedradas, su mezcla arquitectónica entre Art Nouveau y su arquitectura de madera del siglo XIX forman un escenario cautivador. No es de extrañar que este tranquilo barrio situado en la orilla derecha del río Daugava fuese declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994. Este casco antiguo, conocido como Vecrïga, mantiene el estilo de hace 200 años y es un entramado de callejuelas laberínticas donde se alojan la mayoría de monumentos de interés de la capital. Uno de los epicentros de este, es la calle Jauniela, llena de casas de estilo renacentista al más puro estilo holandés y repleta de terracitas y coquetos cafés donde disfrutar de la gran riqueza cultural del París del Este.

Vecrïga

Si tienes curiosidad por descubrir lo que esta ciudad tiene para ofrecerte, puedes ver nuestro post en el que te contamos todos los misterios sobre Riga.

¿Te gustaría visitar Riga?

4. Malá Strana — Praga

A los pies del Castillo de Praga encontramos el barrio con más encanto de la ciudad, Malá Strata. Este barrio señorial es uno de los más antiguos de la ciudad, pues sus antiguos palacios de corte renacentista han resistido bastante bien el paso del tiempo. Sin embargo, el estilo que predomina en Malá Strana es claramente barroco, de ahí el apodo que ha recibido el barrio de «Perla del Barroco».

Malá Strana

Disfruta Praga

Hoy en día los adoquines de las calles y las fachadas de colores vivos que mantienen ese tinte añejo le conceden aún mayor encanto a este embriagador barrio. Por último, cabe destacar que en él podemos encontrar las sedes gubernamentales y embajadas de la ciudad, así como el Jardín Vrtba, el Muro de John Lennon y excelentes restaurantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tenemos un montón de viajes a Praga

5. Barrio del Castillo — Budapest

El histórico Barrio del Castillo de Budapest se encuentra en una colina en el lado este del Danubio. Sus calles empedradas, repletas de casas de colores pintorescas, laberintos subterráneos y galerías de arte forman una atmósfera única. Además, las callejuelas que trepan por la colina están llenas de restaurantes, museos y construcciones de gran valor histórico, la mayoría declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Barrio del Castillo

Traveler

Parlamento de Budapest

101viajes

No te olvides de visitar Budapest

6. Barrio de Saint Gilles — Bruselas

El barrio de Saint Gilles, situado al oeste de Ixelles, es conocido como uno de los barrios más bohemios y artísticos de Bruselas. Este barrio, abierto y cosmopolita, es rico en edificios Art Nouveau. Víctor Horta es el creador de estos edificios, que ya han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Ayuntamiento de Saint Gilles

Wikipedia

Sus plazas y callejuelas, repletas de pequeñas tiendecitas, bares y restaurantes, te hechizan desde que pones un pie en él. Además, el ambiente de este barrio es único. La combinación de las culturas y estilos de vida de sus inmigrantes, artistas y estudiantes, llenan de energía las calles de este distrito. En él, es posible visitar el Museo de Víctor Horta, disfrutar del cine o conciertos al aire libre o deleitarse con las vistas del mirador del parque Forest.

Saint Gilles

Logic-Immo

Mira todos nuestros viajes a Bruselas

7. Jordaan — Ámsterdam

El barrio de la música de Ámsterdam es uno de los barrios más famosos de la capital holandesa. Aunque el barrio de Jordaan, no es el barrio que mas monumentos o museos acoge, tiene un «je ne sais quoi» que te atrapa en cuanto te acercas a él para ver la famosa casa de Ana Frank.

Casa de Ana Frank

Amsterdamtour

Situado en la zona de los canales, sus puentecitos, sus callejuelas, su pintoresca arquitectura, los modernos restaurantes o sus galerías son el paraíso de cualquier viajero romántico. Sin embargo, la atmósfera artística y libertina o las múltiples estatuas homenajeando a músicos del barrio, no son el único atractivo de este. En él, también encontramos la Westerkerk (la Iglesia del Oeste), donde cada sábado podrás disfrutar del mercado de Noordermarkt. Esto, junto con su cercanía al centro, lo convierte en el barrio perfecto en el que alojarse para descubrir la ciudad.

Jordaan

B&B Le Maroxidien

Viajes a Ámsterdam para todos los bolsillos

¿Te gustaría visitar estos barrios?

¡Tenemos viajes a todos estos destinos! Echa un vistazo a los viajes que tenemos para cada ciudad 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario