4.1/5 - (7 votos)

Hay muchos pueblos que evocan a la Navidad y el invierno. Por sus paisajes entre montañas, por ser pueblos medievales con casitas pequeñas o por estar rodeados de nieve. Algunos de los pueblos más encantadores y pintorescos en los que pasar las navidades se encuentran en Europa.

Te mostramos nuestra selección de los mejores lugares en los que pasar la Navidad:

Rovaniemi (Finlandia)

Este pintoresco pueblecito está situado en el Círculo Polar Ártico, entre bosques nevados, ríos helados y auroras boreales. Rovaniemi se considera el hogar de Papá Noel.

Es uno de los destinos con mayor espíritu navideño del mundo. Además, es el epicentro de la cultura sami.

Rovaniemi

Longyearbyen (Noruega)

En las islas Svalbard, muy cerca del Polo Nort, se encuentra el pueblo Longyearbyen,  que destaca por sus cabañitas de colores.

Durante el invierno el termómetro baja hasta los -14 grados y apenas tienen una hora de luz en todo el día.

Longyearbyen

Benasque (Huesca)

Benasque es el paraíso para los amantes del esquí, el montañismo y la naturaleza. El Valle está lleno de pequeños pueblecitos nevados que ofrecen joyas de la arquitectura, como la Casa Juste. El mejor destino para una buena guerra de bolas de nieve. 

¡Mira el viaje que tenemos este Fin de Año a Benasque!

Benasque navidad

Hallstatt (Austria)

Hallstatt es un pueblo perfecto mires hacia donde mires durante todo el año. Pero en invierno llega su mejor momento, con el lago Hallstätter See a sus pies y la nieve en los tejados de las casitas de cuento.

Es como si estuviéramos en el interior de una bola de cristal navideña.

Hallstatt

Rothenburg ob der Tauber (Alemania)

Rothenburg es una pequeña ciudad de Baviera que parece ser de otra época. Los techos cubiertos de nieve, sus calles de adoquines y su entrañable mercadillo de Navidad ofrecen al viajero una experiencia navideña que difícilmente podrá olvidar.
Rothenburg

Mittenwald (Alemania)

Mittenwald se encuentra en Alto Baviera, al pie de los Alpes. El pueblo es conocido mundialmente por ser una de las grandes fábricas de instrumentos de cuerda.

Su curiosidad más destacable es que parecen vivir en una cápsula del tiempo. Solo con pisar en una de sus calles te darás cuenta de cómo los habitantes mantienen sus costumbres y vestimentas tradicionales.

Mittenwald

Colmar (Francia)

Colmar es una bonita ciudad llena de canales y casitas de madera, a menudo llamada «la pequeña Venecia». Es uno de los pueblos en los que disfrutaremos de la Navidad como si fuésemos niños.

El pueblo alberga hasta cinco mercados navideños muy famosos en Alsacia.

Colmar

Grindelwald (Suiza)

Grindelwald es una estación de montaña en el cantón de Berna. Está situado en una hondonada del valle, ante los impresionantes Alpes con la pared Norte del Eiger y el Wetterhorn.

Cabe destacar que Grindelwald es un destino muy popular en invierno.

navidad

Füssen (Alemania)

Con castillos legendarios como el de Neuschwanstein y Hohenschwangau, Füssen es un pequeño pueblo alemán que fronteriza con Austria. Aquí podrías pasar sin duda las mejores navidades de tu vida.

Todo, de nuevo, al pie de los Alpes.

Füssen

Mira este post sobre los dos países donde NO se celebra la Navidad 😉

Descubre estos destinos de la mano de una compañía con experiencia: viaja con IBERIA Iberia

Deja un comentario