Ecuador en 9 curiosidades irresistibles

4.1/5 - (2255 votos)

Hace tiempo que sospechas que formas parte de ese grupo de personas cuyo ADN contiene el elemento DRD4-7R, conocido popularmente como “el gen viajero” o “gen wanderlust”. No es contagioso, ni tiene efectos secundarios adversos. El único síntoma se manifiesta en unas ganas increíbles de viajar, conocer mundo y tener la maleta hecha para partir hacia nuevos horizontes cualquier día del año. A nosotros también nos pasa; por eso, queremos compartir contigo un nuevos destino. Toma nota y prepara el equipaje, porque nuevas visitas y curiosidades nos esperan en Ecuador y vamos a ir abriendo boca. 

En Ecuador se encuentra el punto de la Tierra más cercano al sol. Se trata del monte Chimborazo, que supera al Everest en 2,4 kilómetros, más o menos. Esto se debe a que la Tierra se ensancha en esta zona.

Monte Chimborazo

Es el único país que puede presumir de llevar en su nombre un elemento geográfico. Como se puede intuir, el motivo es que la línea imaginaria del ecuador atraviesa su territorio.

Los dos primeros lugares que fueron declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO se encuentran en Ecuador. Se trata de las Islas Galápagos y Quito, la capital del país. Solo puede significar que estamos ante uno de los lugares más bellos del mundo.

Centro de Quito, capital de Ecuador

Nos encontramos ante un país muy rico en diversidad natural. Casi todos los tipos de paisaje se encuentra en Ecuador. Está dividido en cuatro regiones muy diferenciadas entre sí: la costa, en las zonas más bajas; la Sierra, con preciosas vistas montañosas; la parte que abarca el Amazonas, pura jungla repleta de vegetación y fauna del lugar; y las islas Galápagos, quizá la parte preferida por los viajeros.

Vista de la amazonia ecuatoriana

Estas últimas, las Islas Galápagos, fueron las islas que inspiraron a Darwin para redactar su conocida teoría en el libre «El origen de las especies». El biólogo pasó semanas en este paraíso ecuatoriano observando las especies de animales y plantas que lo habitan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Quito, la capital de Ecuador, nos encontramos con la mayor escultura de aluminio del mundo: la Virgen del Panecillo En lo alto de una colina a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, se levanta esta réplica de la que sería la Virgen de Quito, diseñada por Bernardo Legarda, uno de los artistas referentes en el panorama ecuatoriano. La imagen pretende ilustrar a la virgen tal y como se la describe en los versículos del Apocalipsis: sujetando con una cadena a la serpiente que tiene bajo los pies, que en este caso funciona como la base de la gran escultura.

La Virgen del Panecillo visible desde cualquier parte de la ciudad de Quito

Sin duda, una de las grandes curiosidades para los visitantes a Ecuador es la Ciudad Mitad del Mundo. Ya desde el nombre llama la atención. Se trata de una población a unos 26 kilómetros de Quito en la que, entre los años 1736 y 1744, una expedición francoespañola marcó el lugar que divide los dos hemisferios. Aunque investigaciones recientes han descubierto que en realidad la posición exacta de el ecuador está a unos 240 metros, sigue siendo un reclamo turístico importante, porque en este lugar se levanta el monumento Mitad del Mundo, que alberga un pequeño museo sobre cultura indígena en el país. ¡Podrás fotografiarte con un pie en cada hemisferio!

Monumento Mitad del Mundo en la ecuatoriana Ciudad Mitad del Mundo

La bandera de Ecuador también guarda un dato curioso: su color amarillo representa la diversidad del país y ocupa el doble de espacio que las otras dos tonalidades, el azul y el rojo, que simbolizan el mar y el cielo y la sangre de los que lucharon por la independencia, respectivamente.

En tu viaje a Ecuador, despreocúpate de sufrir algún accidente. Una de sus leyendas más extendidas habla de la Virgen del Volcán, una figura femenina que cuida de los habitantes de Quito y les protege de la erupción del volcán Guagua Pichincha, vigilandolos desde la cima del mismo.

 

 

¿No puedes esperar más para visitar Ecuador?

Pincha aquí debajo ⬇️, descubre nuestros viajes y disfruta de todas las comodidades de la mano de Iberia

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario